Estados Unidos está sufriendo una ola de frío polar pero, a pesar del mal tiempo, las autoridades han puesto buena cara bromeando sobre las adversidades climatológicas y su culpable: nada más y nada menos que Elsa, una de las protagonistas de Frozen.

El Departamento de Policía de McLean, Illinois, tomó las redes sociales para advertir a los residentes de la ciudad sobre la ola de frío en clave de humor. Las autoridades colgaron en Facebook unas imágenes en las que se podía ver a una mujer disfrazada de Elsa siendo arrestada. "Atención: Debido al clima extremadamente frío, se han cancelado todas las actividades delictivas y los actos de estupidez. Incluso Elsa ha sido puesta bajo arresto hasta nuevo aviso", reza la publicación.

Las fotos que compartieron pertenecen a la policía de Hanahan, Carolina del Sur. En diciembre de 2017, un estudio de fotografía pidió a las autoridades de Hanahan hacer una sesión de fotos con la policía arrestando a Elsa en respuesta a otra broma, que consistía en una orden de arresto lanzada por el estado de Kentucky para el personaje de Disney después de una intensa ola de frío.

Al margen de sus problemas con la justicia, la próxima aparición de Elsa está prevista para el 22 de noviembre de 2019, fecha de estreno de Frozen 2. Los detalles de la cinta, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, se mantienen en secreto, y por el momento solo se han filtrado dos imágenes, en las que la protagonista aparece junto a su hermana Anna, y el muñeco de nieve Olaf.

Además, también ha salido a la luz una breve sinopsis, que por el momento no es oficial. La descripción que acompañaba a las imágenes aseguraba que Elsa, Anna, Kristoff y Olaf se adentrarán en el bosque para descubrir un misterio antiguo sobre el reino.