'Green Book', la película protagonizada por Vigo Morttesen nominada a cinco Oscars, será uno de los grandes estrenos de la cartelera del primer viernes de febrero, en la que también se incluye el thriller 'Verano del 84' y las comedias española y francesa 'Bajo el mismo techo' y 'Todos a una'.

'Green Book'

Inspirada en la vida real de Tony Lip, 'Green book' competirá por el Oscar a la Mejor Película y su protagonista a la estatuilla al Mejor Actor. Dirigida por Peter Farrelly y con Mahershala Ali interpretando al virtuoso pianista afroamericano Don Shirley, esta comedia narra las aventuras de sus dos protagonistas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

'Verano del 84'

Siguiendo el camino del fenómeno televisivo 'Stranger Things' o el remake de la película 'It', llega 'Verano del 84', una cinta de suspense que retrotrae al público a los años ochenta para seguir las aventuras de unos aficionados detectives adolescentes. Este thriller de terror está protagonizado por Graham Verchere, Judah Lewis y Caleb Emery, bajo la dirección de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

'Bajo el mismo techo'

'Bajo el mismo techo' es la nueva comedia de Juana Macías que cuenta una historia de pareja en la tradición de la eterna lucha de sexos, protagonizada por un reparto indiscutible en la comedia actual española integrado por Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade. Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex.

'Todos a una'

Este viernes también llega a la cartelera 'Todos a una', una comedia francesa basada en una historia real, dirigida por Vianney Lebasque y protagonizada por Ahmed Sylla, Jean-Pierre Darroussin, Olivier Barthélémy y Camélia Jordana. Al entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto con discapacidad intelectual, se encuentra en crisis. En plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Sídney, sus mejores jugadores lo abandonan. Negándose a perder el subsidio que recibe de su federación, decide hacer trampa para participar en la competición a toda costa.

'Mug'

Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín (2018), llega a los cines 'Mug', en la que su protagonista Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará.

'Dragon Ball Super: Broly'

En el género de animación, se estrena 'Dragon Ball Super: Broly', una nueva entrega del universo Dragon Ball en la que, tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte.