The Walking Dead continúa expandiendo su universo y, además de Fear TWD y las películas protagonizadas por Rick Grimes, habrá un segundo spin-off. Una nueva serie que llegará a la pequeña pantalla en 2021.

Vulture entrevistó a Sarah Barnett, presidenta de entretenimiento de AMC, a quien preguntó por la probabilidad de que la nueva ficción llegara en los próximos dos años. "99 por ciento o 100 por ciento", respondió Barnett. "Nos sentimos bastante bien con el desarrollo de la tercera serie".

Por su parte, el director de operaciones de AMC, Ed Carroll, reveló el pasado febrero que la segunda serie estaba en "desarrollo activo", pero la cadena aún no estaba "en una etapa en la que anunciar sus planes de estreno". "Pero hemos contratado a creativos que han presentado descripciones de historias", adelantó Carroll.

Esta nueva ficción tendrá como director de contenido a Scott Gimple, principal encargado de diseñar el universo The Walking Dead, que primero vinculó sus dos series cuando Morgan pasó de la ficción principal a Fear TWD. En su quinta temporada, el spin-off volverá a unir las dos series con la llegada de Dwight.

Aunque aún no hay detalles sobre la tercera serie, los fans de la franquicia pronto tendrán noticias, pues Gimple ha prometido un ambicioso 2020. "Estamos trabajando en una serie de cosas en este momento, se están acercando mucho. Vamos a tener un flujo constante de anuncios durante el resto del año, y luego 2020 será una locura", dijo Gimple en Talking Dead.

"Lo que voy a decir es que Fear The Walking Dead llegará en junio, y hay una historia en la primera mitad de la temporada. Eso tiene que ver con otra de estas historias más grandes del universo", dejó caer Gimple.

La quinta temporada de Fear the Walking Dead se estrenará el próximo 2 de junio, y en octubre regresará The Walking Dead con su décima entrega.