Segunda semana de Vengadores: Endgame en la cartelera, y el filme de los hermanos Russo todavía tiene muchos 'easter eggs' escondidos que van saliendo a la luz. Muchos de los fans de Marvel que han visto la película ya saben a qué hace referencia la frase "te quiero 3.000" pronunciada por Tony Stark y que tiene un genial significado oculto.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una de las escenas más entrañables de Vengadores: Endgame la protagonizan Tony Stark (Iron Man) y su hija Morgan (Alexandra Rachael Rabe). La noche antes de regresar a la base de los Vengadores para intentar viajar en el tiempo y revertir los efectos del chasquido, la pequeña 'descubre' a su padre trasteando con sus proyectos. Stark acuesta a su hija tras tomar un helado, y ella le responde que "le quiere 3000" toneladas. Una frase conmovedora para expresar todo el cariño que tiene a su padre, y que Tony rescata en el mensaje que deja grabado antes de morir.

Los seguidores más avispados han descubierto que esta frase es un gran 'easter egg', un guiño de los directores y guionistas a todo el Universo Cinematográfico Marvel. El número 3.000, según apuntan diversos seguidores en redes sociales, hace referencia a la suma de todo el metraje de las 22 películas. Desde la primera entrega de Iron Man en 2008, hasta la el último filme de la Fase 3 del UCM, Spider-Man: Lejos de casa, prevista para el próximo 5 de julio.

El resultado no es totalmente exacto por las pequeñas variaciones en la duración final de cada filme, pero es una teoría bastante coherente y elaborada. El origen de la frase no es tan enrevesado, según los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. La enternecedora frase es algo que los hijos de Robert Downey Jr. dicen en la vida real.

Un detalle y un guiño oculto muy tierno antes del gran sacrificio final que Iron Man hace para que Thanos y sus huestes desaparezcan.