El cocinero Alberto Chicote ha estrenado este miércoles una nueva entrega de '¿Te lo vas a comer?'. En este programa inicial, Chicote mostró la realidad oculta de los comedores de los centros de Educación Especial. Dada la situación que viven los menores que acuden a estos colegios, con grados de dependencia diversos y dificultades de todo tipo, el programa prometía de lo más intenso y no fue para menos.

Alberto Chicote compartió con familiares de los menores unos menús que mostraban aberraciones como paella triturada, para hacer frente a los problemas de masticación o tragado que sufren algunos niños con necesidades especiales. Si eso fuera poco, el cocinero contempló cómo se repetían los platos cada semana sin incluir ningún tipo de variación.

Testimonios

Uno de los testimonios más impactantes de '¿Te lo vas a comer?' fue el de un abuelo que acude cada día al colegio de su nieta para llevarle su propia comida. Al oír esas palabras Chicote no pudo evitar emocionarse.

Por su parte, uno de los momentos más tensos del programa fue cuando Alberto Chicote se entrevistó Ovidio Rodeiro, Delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña. El político mostró su absoluto desconocimiento sobre el tema. Un hecho que indignó a Chicote, quien no dudó en mostrar su enfado con las autoridades.