Los fans de 'The Walking Dead' han encontrado una curiosa similitud entre la pandemia zombie de la serie y la actual crisis de coronavirus. La ficción comienza con Rick Grimes despertando en el Harrison Memorial Hospital, institución que comparte nombre con un hospital real en el que han detectado su primer caso de COVID-19 en Kentucky (Estados Unidos).

Según el usuario de Reddit helpraccoon, "el primer caso de coronavirus en Kentucky fue identificado y aislado en el Harrison Memorial, el mismo hospital donde estaba Rick cuando se despertó en el apocalipsis". El internauta adjuntó un pasaje del cómic de Robert Kirkman en el que se puede ver a Rick en el exterior de la institución junto a un cartel que reza el nombre del lugar.

Por su parte, el hospital ubicado en Kentucky envió un comunicado anunciando su primer caso de COVID-19 y tratando de tranquilizar a la población. "Tenemos las instalaciones y la experiencia para atender a los pacientes, al mismo tiempo que protegemos la seguridad de todos nuestros pacientes, visitantes y empleados", apuntó.

Los primeros casos de coronavirus aparecieron en diciembre en Wuhan, China, y desde entonces la enfermedad se ha extendido a nivel global. El gigante asiático ya suma más de 80.700 casos, seguido de Italia y Corea del Sur, ambos con más de 7.300 infectados. Irán también está siendo uno de los países más afectados, superando los 6.500 enfermos.

España también se ha visto afectada en los últimos días por la irrupción del coronavirus, que por el momento ha dejado casi 700 afectados y 17 muertos. La mayor parte de los casos se encuentran en Madrid, País Vasco y Cataluña.