La serie austriaca 'Vienna Blood', creada y escrita por Steve Thompson, guionista de 'Sherlock' y 'Doctor Who', llegará el próximo 4 de agosto a España, de la mano del canal 0 de Movistar+ (dial 7), tras haberse coronado en éxito en países como Reino Unido (BBC), Francia (AB Groupe) o Estados Unidos (PBS).

Basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico, cuya especialización es el trastorno obsesivo compulsivo, 'Vienna Blood' es un procedimental clásico, es decir, con capítulos independientes y autoconclusivos, que cuenta con seis episodios en la primera temporada, aunque ya se ha firmado una segunda.

Cada martes habrá dos episodios de estreno, y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda.

Grabada en inglés, está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer y ambientada en la capital austriaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero de filósofos, científicos y artistas que se movían entre diferentes culturas y formas de pensamiento que compartían en los cafés y en la ópera de Viena.

En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann (Beard), estudiante de Sigmund Freud, que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt (Maurer), y juntos investigarán casos misteriosos y mortales de la ciudad.

La serie está creada y escrita por Thomson y la dirigen Emmy Robert Dornhelm y Umut Dag y en el reparto, además de los protagonistas Matthew Beard y Jürgen Maurer, están Conleth Hill ('JUego de Tronos'), Charlene McKenna ('Ripper Street'), Amelia Bullmore ('Gentleman Jack'), Jessica De Gouw ('Drácula') y Luise Von Finckh ('Gute Zeiten, Schlechte Zeiten').