Hace 21 años nació una leyenda. El 12 de septiembre de 1999 Iker Casillas defendió por primera vez la portería del Real Madrid en partido oficial. Un debut soñado en el antiguo San Mamés, donde el Athletic de Bilbao esperaba ese día al equipo que entonces entraba John Benjamin Toshack. Ahora, el madrileño y el técnico galés lo recuerdan en el nuevo avance de 'Colgar las alas', la serie documental que prepara Movistar en exclusiva sobre el legendario guardameta.

"El día anterior al partido, Toshack entra al vestuario y se acerca a mí: '¿Cómo estás, tienes la cabeza bien? Ok, pues mañana vas a jugar en San Mamés'. Me lo quedo así mirando...", rememora Casillas.

Además, el mostoleño no se explica qué hacía bajo los palos de la portería madridista aquel día: "Es normal, dieciocho años, ponerte en esa portería... no se pone nadie. ¿Qué hacía yo jugando contra esta gente? Esta gente se había clasificado para la Champions un año antes. Parecía que estaba en un sueño...".

Por su parte, Toshack explica su primera impresión sobre el debut de Casillas: "Era tan pequeño, tanta gente, San Mamés... Parecía que las porterías eran veinte metros de largo y de alto".

Desde aquel día, la carrera del mostoleño ha sido legendaria. Así lo recoge 'Colgar las alas', la docuserie que recorrerá a través de los testimonios del propio Casillas y de compañeros que formaron parte de la trayectoria del campeón del mundo.

Este proyecto, cuyo estreno está previsto para la temporada 20/21, también se centrará en el último año del portero previo a su retirada, marcado por su ausencia de los terrenos de juego como consecuencia del infarto que sufrió en mayo de 2019 durante un entrenamiento con el Oporto.