Buenas noticias para los amantes del deporte. El Gran Premio de España de Fórmula 1 podrá verse en abierto en los canales de Mediaset. El grupo de comunicación se ha hecho con los derechos de la competición, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Circuito de Montmeló, en Barcelona.

La noticia fue confirmada por J.J. Santos, presentador de los Deportes de los informativos nocturnos de Telecinco, durante la noche del viernes: "Ahora una buena noticia para nuestros espectadores. El GP de España de Fórmula Uno se podrá seguir en abierto aquí en Mediaset. El domingo 9 de mayo desde el circuito de Montmeló podremos ver en acción a los Hamilton, Sainz o Alonso. Toda la emoción de la F1 en Mediaset". Sin embargo, no se ha confirmado la cadena en la que se podrá disfrutar, ni si únicamente se podrá seguir la carrera del domingo o también las sesiones de entrenamiento.

Con esta noticia la Fórmula 1 regresa al grupo mediático tras 13 años sin ser la cadena oficial de la competición internacional. Telecinco emitió el encuentro durante varios años antes de que laSexta se hiciera con los derechos del encuentro por excelencia del mundo del motor.