Josep Pedrerol se ha metido en un charco que nada tiene que ver con el deporte. El presentador de 'El chiringuito de jugones' ha derrapado al poner en duda la fiabilidad del voto por correo de cara a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el periodista invitaba a sus seguidores a evitar ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid por correspondencia. 

"Mejor votar presencialmente, si puedes", escribía Pedrerol. Según distintos verificadores especializados en política, su reflexión carece de valor, ya que el voto por correo es absolutamente seguro y, evidentemente, tiene la misma validez que el que se emite in situ en el colegio electoral.

Con su breve texto, parece que el presentador de laSexta da veracidad a los diferentes bulos al más puro estilo Donal Trump que circulan en los últimos días que aseguran que gracias al voto por correo se podría orquestar un pucherazo y adulterar los resultados. Algo completamente imposible.

Tras esta afirmación, diferentes usuarios de la red social le han recriminado a Pedrerol su actitud: "Patético poner en duda a los trabajadores de correos", le escribía un tuitero. "Josep, aquí te confundes. La estrategia americana de embarrar como prevención es lamentable", le ponían en otro mensaje.

"Tienes una responsabilidad muy grande por ser periodista como para dar fiabilidad a bulos", rezaba otro de los textos que le dedicaban en las más de 200 respuestas y menciones para replicarle. No obstante, en su tuit también se juntaron comentarios negacionistas que aprovecharon la coyuntura para poner en duda la fiabilidad del voto por correo.