La llegada de la versión española de 'Drag Race' a Atresplayer Premium ya tiene fecha. La plataforma digital estrenará el programa presentado por Supremme De Luxe el próximo domingo 30 de mayo, según ha desvelado Atresmedia esta miércoles en una nota de prensa.

Este anuncio llega después de que Atresmedia desvelase la identidad de las diez reinas participantes que participan en la primera edición de la versión patria de 'Rupaul Drag race'. Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Drag Vulcano, Dovima Nurmi, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena serán las drags que serán evaluadas en cada programa por Los Javis, Ana Locking y un jurado invitado.

En cada una de las entregas, 'Drag Race España’ buscará a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las ‘drag queens’ se enfrentarán a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. La prueba final siempre consistirá en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.

Con 13 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, ‘RuPaul’ Drag Race’, la versión original, cuenta con miles de seguidores por todo el mundo y ha lanzado al estrellato a decenas de artistas. El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. La cadena destaca que el formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.