Pablo Motos también será distinguido en la próxima edición del FesTVal. El presentador y director de 'El hormiguero' recibirá el Premio Joan Ramón Mainat en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2021 por su dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual.

El creador del formato de Antena 3 recogerá el premio en la ceremonia de entrega presentada por Diego Losada, y que se celebrará el próximo 4 de septiembre en el Iradier Arena de Vitoria-Gazteiz.

Después de una amplía trayectoria en la radio, Motos aterrizó en la televisión con ‘El club de la comedia’, espacio del que fue co-fundador y guionista, y ‘La noche de Fuentes y cia’, del que fue co-productor ejecutivo. Después una etapa como colaborador en ‘Channel 4’, junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, en 2006 se embarcó en 'El hormiguero', su proyecto más emblemático.

En la actualidad, Pablo Motos lleva más de 15 años dirigiendo y presentando 'El hormiguero', programa que ha sacado adelante incluso en momentos muy difíciles como el confinamiento y la pandemia. El espacio solo paró una semana, tiempo durante el cual el comunicador y su equipo rediseñaron el formato y aplicaron las medidas de protección necesarias amoldándose así a la complicada situación sanitaria.

Además de 'El hormiguero', junto a Jorge Salvador, Pablo Motos es fundador de la productora '7 y Acción'. Con ella han ideado programas como ‘Clandestino’, ‘Likes’, ‘Tonterías las justas’, ‘Otra Movida’, ‘Guerra de Sesos’, ‘Así Nos Va’, ‘Hipnotízame’ o ‘El desafío’, entre otros. 

Ana Obregón también recibirá el Premio Joan Ramón Mainat del FesTVal

Pablo Motos no será el único galardonado con el premio Joan Ramón Mainat en esta próxima edición del FesTVal. Ana Obregón también recibirá esta distinción del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2021 por su dilatada y reconocida experiencia en el sector audiovisual. 

Obregón ha sido una cara familiar para los espectadores al protagonizar series como 'Ana y los siete' 'Anillos de oro'. Además de conducir ocho retransmisiones de las campanadas de Fin de año, uno de sus mayores éxitos en el sector fue como presentadora del célebre '¿Qué apostamos?', formato que presentó durante 5 años junto a Ramón García.

De este modo, tanto Motos como Obregón entra en un selecto de rostros televisivos que han recibido el Premio Joan Ramón Mainar. Jesús Vázquez, Julia Otero, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Mercedes Milá, Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano, Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez, Iñaki Gabilondo, Anne Igartiburu, Arturo Valls, Michael Robinson, Emilio Aragón, Juan y Medio, Boris Izaguirre, Eva González y Antonio Resines también han recibido esta distinción, además de formatos como 'Gran Hermano', 'Cuéntame cómo paso' o 'Masterchef'.