A pocos días de que termine agosto, Telecinco y Antena 3 se encuentran pegadas en el ranking mensual. Mientras que la primera de ellas promedia un 13,1% en el mes, la segunda está más cerca que nunca con un 12,9%. El canal de Atresmedia está liderando los días de entre semana sobre su rival, por lo que podría arrebatarle el liderazgo a la de Mediaset tras 35 meses consecutivos.

Ante esta batalla, ambas cadenas han sacado sus bazas para lograr llevarse el gato al agua. Antena 3 ha decidido estrenar el film 'Sin rodeos' en la noche del jueves, por lo que el final de la serie 'Benidorm' pasa directamente al late-night tras haber ido perdiendo fuelle semana tras semana. De esta manera intentará robarle el liderazgo a 'La última cena', que pese a ganar se ha tenido que conformar con datos discretos en esta segunda edición.

Por su parte, Telecinco ha anunciado el estreno de la nueva temporada del 'Deluxe' para este viernes. Aunque ya la anterior semana se emitió un especial de 'Viva la vida' en prime time titulado 'Viva el verano', la cadena deja el experimento a un lado y opta por la vuelta de la marca grande para vencer a 'Family Feud' en Antena 3.

Pase lo que pase, lo cierto es que Antena 3 juega con la ventaja de que está liderando las noches de los lunes y los martes gracias a 'Inocentes' y que 'Mi hija' el domingo es la primera opción indiscutible. Además, 'Tierra amarga', la tercera telenovela turca en discordia, ha conseguido vencer a 'Sálvame' en las tardes. A su favor, Telecinco recupera la sección de Rocío Carrasco en 'Sálvame', una reaparición que podría impulsar el resto de programas que se retroalimentan, como el propio 'Deluxe', 'Socialité' o 'Viva la vida'.