El actor Eduard Fernández fue entrevistado este sábado en 'LaSexta Noche' y considera que el bono cultural que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado esta semana para todos los jóvenes de 18 años es una "opción fantástica". Además, considera que "la libertad no es solo emborracharse y ponerse hasta el culo de todo", dijo en una clara indirecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fernández también quiso poner de relieve los posibles efectos positivos que esta medida implantada por el Gobierno podría tener en el sector audiovisual de nuestro país.

"No sé si en Finlandia o dónde, había una tasa de alcoholismo muy alta, dieron un bono cultural y empezaron a dar facilidades a los jóvenes para que no solo pidiesen libertad para llevar pulseras, que dice aquella, emborracharse y ponerse hasta el culo", argumentaba el actor en referencia a unas declaraciones de Ayuso. Hay que recordar que la presidenta madrileña ha reivindicado la libertad defendiendo a la hostelería y el ocio nocturno frente a las limitaciones impuestas para frenar la expansión de la pandemia.

En su alegato, Eduard también quiso remarcar que "si a los jóvenes se les da la oportunidad, verán cultura y consumirán cine y teatro", alegaba para justo después calificara de "fantástica" esta iniciativa que según su criterio servirá para "apoyar a los jóvenes en este momento y decirles que la libertad no es eso".