José Antonio Canales Rivera sorprendió este pasado martes con un secreto que nadie esperaba: "Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación". Este hecho no es el secreto oficial con el que está concursando en 'Secret Story', por tanto no afectará en su paso por el reality, pero sí podría afectarle a nivel personal por una serie de acciones legales.

En la tarde del sábado, 'Viva la vida' quiso hablar con Antonio Rivera, tío del concursante, y aseguró estar "muy cabreado" por enterarse de un hecho de tal relevancia 12 años después de la muerte de su padre por un programa de televisión.

"Canales, te has equivocado. Estoy negociando cosas porque estoy muy enfadado con él. Voy a decir muchísimas cosas pero en su debido momento. Todo llegará en la vida", afirmaba Rivera al programa presentado por Emma García. De hecho, advirtió que estaba valorando la opción de "impugnar el testamento y tomar acciones legales contra su sobrino".

Por este motivo, el programa quiso ponerse en contacto con el abogado Fernando Osuna para tratar de descubrir las acciones legales que estoy podría acarrear al actual concursantes de 'La casa de los secretos'. "Si una personas modifica, falsifica, enmienda o manipula un testamento, eso sería un delito. Si con algún tipo de maniobra no se sigue lo que mantiene el testador en su testamento, eso daría lugar a una nulidad de esa partición hereditaria", explicó el letrado.

La solución para este problema "sería presentar una demanda en el caso de que hubiera maniobra ilícita para no cumplir con la voluntad del testador, y un juez podría declarar nulas esas operaciones. Y podría acordar incluso la prisión del responsable de esa falsificación", añadió posteriormente. Además, el programa aseguró que gracias a esos cambios, "el testamento benefició a su madre Teresa Rivera y perjudicó al resto de herederos".