'Todo es verdad' avanzó el miércoles que tenía en su poder una información que podría "cambiar la historia de España". El programa de actualidad e investigación presentado por Risto Mejide ha tenido acceso a 32 cintas de casete relacionadas con Francisco Franco que no habían visto la luz desde que se grabaron en el año 1977.

 

"Son cintas que guardan entrevistas escondidas durante 44 años sobre la vida más íntima de Francisco Franco", comenzó diciendo el presentador antes de desvelar que la familia del dictador había intentado evitar que se emitieran los audios: "Estamos hablando de unas entrevistas autorizadas por aquellos que han decidido hablar y, por tanto, vamos a emitirlas".

 

"Se nos dice que, como miembros y sucesores de la familia Franco, nos requieren para que nos abstengamos de llevar a cabo las publicaciones que hemos anunciado", aseguró Risto durante la emisión del espacio.

 

Para poner en contexto a los espectadores, 'Todo es verdad' explicó que los testimonios fueron recogidos por un psicoanalista con el propósito de "entender" el carácter del dictador. Una de esas cintas correspondía a un íntimo amigo de Ramón Franco, que afirmaba que Carmen Franco no era hija ni del dictador ni de Carmen Polo.

 

En otra de las cintas, Pilar Franco hablaba sobre la infancia de su hermano y de la relación con sus padres. Según su testimonio, el dictador era "muy cumplidor en sus estudios" y sentía "adoración infinita" hacia su madre. "Todas las biografías y escritos de mi hermano tienen montones de mentiras", aseguraba.