El proceso de puesta en marcha del canal de televisión La Séptima se está desarrollando conforme al calendario previsto inicialmente y continua vigente la intención de que la cadena empiece sus emisiones en el primer trimestre del año 2022.  

Actualmente las dos líneas de trabajo más avanzadas son el cierre de los compromisos acordados con los inversores en el proyecto y la preparación de los platós de la nueva cadena de televisión, en las sedes de MadridMurcia.

En la sede de la capital de España, las instalaciones se encuentran en Ciudad de la Imagen, desde donde se realizarán los programas de entretenimiento informativo y opinión, mientras que en Murcia se establecerá todo el "core tecnológico" y de transmisiones, archivo, digitalización, OTT y enlaces permanentes con todas las comunidades de España, donde se contará con delegaciones informativas. Igualmente, se mantendrán desde ese centro las conexiones abiertas con todas las cadenas asociadas en Hispanoamérica.

La puesta en marcha de los platós se está compaginando con la elaboración de la parrilla de programación de lanzamiento, ya definida, y la concreción de los rostros que serán la imagen de la cadena. En este sentido, La Séptima mantendrá en directo dos grandes ómnibus de entretenimiento informativo en la mañana y la tarde, al margen de otros contenidos exclusivo. 

El proyecto sigue contando al frente con el promotor de esta iniciativa, Juan Francisco Zambudio, quien explica que “se está reforzando el perfil profesional audiovisual y la rentabilidad del proyecto para garantizar a los inversores el retorno de su aportación. Para ello es necesario que no haya ninguna injerencia ni participación de intereses políticos en el proyecto”.