Josep Pedrerol y Gabriel Rufián protagonizaron anoche uno de los momentos más destacados de 'El Objetivo'. El periodista deportivo y el político de ERC, que no se conocían en persona, coincidieron por primera vez en el plató del programa de Ana Pastor. Un encuentro que dio mucho juego, ya que ambos se animaron a hablar de fútbol y política con algún que otro dardo.

"Soy del Barça aunque hay gente que no se lo cree", confesó el presentador de 'El Chiringuito' después de que Pastor apuntara que Rufián es seguidor del Espanyol. Esto dio pie a que Pedrerol le hiciera una curiosa petición: "Como es del Espanyol y político catalán, podría ayudarles en Cataluña. Que colabore un poquito más, que lo demuestre". 

El invitado replicó que "lo fácil es ser culé", mientras que Pedrerol reconoció tenerle "un cariño especial" al equipo blanquiazul: "Iba a ver partidos del Barça, la familia y todo eso lleva a hacerte de un equipo o de otro. Pero el Espanyol me ha gustado siempre y siento que hay que ayudarle, por eso se lo pido". 

Fue entonces cuando Ana Pastor propuso al político como colaborador del debate deportivo de Mega: "¿No te has planteado nunca un tertuliano del Espanyol como Rufián o son palabras mayores?". "Rufián está en otra órbita, en otro mundo", respondió el periodista. No obstante, el aludido dejó la puerta abierta a esa propuesta: "Yo encantado. Tenéis un jaleo ahí que ni en el Congreso"

"El que tienes tú montado también es bueno. ¿Preparas mucho eso que montas? ¿Qué guionista te ayuda para montar el show? Es curioso, tiene mucho ingenio (...) también montas chiringuitos, pero de otro tipo", respondió entre risas Pedrerol, que defendió el tono de su programa: "El Chiringuito es una realidad social. Está en las cafeterías, en una charla de amigos... Es debatir y contrastar ideas". "Los políticos lo ponen muy complicado. Nosotros tenemos que relajar a la gente, porque ellos cabrean al público", aseguró.