Fran Llorente emprende una nueva etapa profesional. El histórico rostro de TVE abandona la Corporación pública para incorporarse a Prisa Media, donde se encargará de dirigir su nueva Área de Vídeo. Se trata de un departamento que concentrará los recursos hasta ahora dispersos entre las diferentes cabeceras del grupo. 

A través de un comunicado, el grupo Prisa informa que Llorente se incorporará en las próximas semanas para trabajar en coordinación con los directores editoriales de los distintos medios, tanto de prensa como de radio, para el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeo. Además, se focalizará en rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por las cabeceras de Prisa. 

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, explica que este nombramiento "obedece al objetivo de conceptualizar y diseñar nuevos formatos de vídeo para las plataformas digitales de los medios del grupo". 

"La experiencia que aporta Llorente en las nuevas narrativas nos permite reforzar de forma decidida nuestra apuesta por la generación de proyectos innovadores que maximicen el valor de nuestros contenidos y audiencias", añade. 

La trayectoria de Llorente

Fran Llorente ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en RTVE, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad como el de Jefe de Informativos de TVE entre los años 2004 y 2012. En ese periodo, los 'Telediarios' consiguieron un gran reconocimiento y fueron distinguidos con numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional. 

En la década de los 90 creó y dirigió la primera etapa de 'La 2 Noticias', formato que también se encargó de presentar puntualmente. Entre 2007 y 2009 dirigió el programa 'Tengo una pregunta para usted', reconocido con el premio Ondas. 

En el área de nuevos formatos de TVE creó y codirigió, junto a Santiago Tabernero, los programas 'Torres y Reyes' y 'Alaska y Coronas'. También lanzó nuevos proyectos de innovación como el episodio de 'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual. En los últimos años ha sido director de Estrategias Corporativas y director de RTVE Play, impulsando el crecimiento de RTVE Digital, Playz y el Lab de RTVE

A título personal ha recibido reconocimientos como el premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid, o el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya “como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos”.