Antena 3 fulminará 'Lego Masters' de su parrilla el próximo miércoles en la que será su tercera gala, dos menos de las que se anunciaron inicialmente. El formato sufrió una pérdida de espectadores importante en su segunda entrega, cayendo al undígito, motivo por el cual la cadena no ha decidido alargar más la agonía y terminar cuanto antes con su emisión.

El canal principal de Atresmedia ya promociona para el miércoles 29 de diciembre a las 22:45 horas, la gran final del formato. Sin embargo, se desconoce si Antea 3 optará por emitir directamente la final, dejando en el aire los programas 3 y 4, o si optará por emitir los tres restantes del tirón en una misma noche. Por el momento, el tercer programa está disponible en Atresplayer Premium, y a su vez emplaza a la cuarta entrega en la que se hubiera celebrado la semifinal.

El concurso aterrizó en el prime time de los miércoles mediando un 13,2% al congregar a casi millón y medio de espectadores. En su segunda semana, cayó al 9,1% con apenas un millón de espectadores. Falta por saber si en su último asalto, el programa sigue cayendo o logra recuperarse.

La decisión de Antena 3 ha sido tan tajante como sorprendente, ya que resulta difícil determinar el rendimiento de un programa con tan solo dos entregas. No obstante, esta decisión podría estar motivada por una estrategia para conservar el liderazgo mensual que ahora mismo posee por la mínima a menos de una semana de terminar el mes

Sea cual sea el motivo, el próximo miércoles, 'Lego Masters' pondrá fin a su primera edición en nuestro país en la que una pareja ganará el título de 'Lego Masters España', se alzará con el trofeo y ganará el premio de 50.000 euros. Además, los ganadores y duelistas podrán exhibir sus creaciones en la nueva Flagship Store de LEGO en Barcelona.