La celebración del 'Benidorm Festcontará con un importante apoyo de la Generalitat Valenciana. El ejecutivo presidido por Ximo Puig aprobará este jueves el convenio con RTVE en el que se comprometen a invertir una cantidad cercana al millón de euros en el formato con el que se elegirá al próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022.

Para ser más exactos, la partida está dotado con un montante total de 968.000 euros que se dedicarán mayoritariamente a la parte técnica y visual de la preselección, aunque también servirán para costear otras necesidades de producción del evento. Esta cantidad se suma a los 3,2 millones de euros que la corporación tiene presupuestados para esta primera edición de 'Benidorm Fest'.

Este convenio, que será firmado por Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, y José Luis Pérez Tornero, presidente de RTVE, tendrá un año de vigencia y expirará el próximo 31 de diciembre de 2022, según informa Europa Press. A pesar de que se tendrá que renovar anual, ambas partes han mostrado su deseo de poder prorrogar el acuerdo y que la preselección a Eurovisión se siga celebrando en la ciudad alicantina durante los próximos cuatro años, buscando un encaje legal para que esta voluntad quede reflejada en un documento.

La primera edición del 'Benidorm Fest' tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 29 de enero en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante). Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand se encargarán de conducir las dos semifinales y la final del certamen, del que saldrá el representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín (Italia) tras la victoria de Måneskin en su 65ª edición.

Los 14 artistas seleccionados participarán en grupos de siete en las dos semifinales del concurso musical. Los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales ) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico) pasarán a la gran final, con un total de ocho actuaciones.