El actual presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, dejará su cargo el próximo mes de abril, coincidiendo con la expiración de su mandato, tras 26 años en el puesto, ha anunciado este miércoles el grupo de comunicación.

El directivo ha solicitado a Mediaset España dejar sus funciones con la expiración de su mandato, que se oficializará coincidiendo con la próxima junta general ordinaria de accionistas de la sociedad, el próximo mes de abril.

Alejandro Echevarría abandona Mediaset España tras 26 años ostentando la presidencia. En concreto, fue en 1996 cuando entró en el consejo de administración en representación del Grupo Correo y, tras la salida de este grupo del accionariado, se mantuvo como consejero independiente.

Tras anunciar su intención de dejar su cargo, Mediaset España ha decidido nombrarle presidente de honor de la compañía.

Sobre Echevarría, Mediaset ha asegurado que resulta "innegable el trascendental papel que ha desempeñado en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable".

Asimismo, el grupo ha destacado que también "resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España".