TVE está viviendo un éxito agridulce con el Benidorm Fest. Pese a la enorme repercusión social que ha tenido el certamen y los grandes datos de audiencia, la victoria de Chanel, aupada por el voto del jurado, sigue generando controversia. La decisión de los expertos, que propusieron a Chanel antes que a las favoritas Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, ha sido también cuestionada por Comisiones Obreras, que pide a RTVE transparencia sobre el proceso de selección.

En un comunicado, CCOO denuncia que ha habido "presuntas irregularidades" que son "tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión". El sindicato pide a las direcciones implicadas que aclaren "de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest". De igual manera, "con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto".

El sindicato opina que "las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero" deben quedarse aclaradas. Esto se refiere a la vinculación profesional de la cantante de 'SloMo' con algún miembro, algo que a todas luces se podría haber evitado, principalmente para impedir que se produjeran comentarios hacia Chanel, que ha tenido que abandonar Twitter ante la gran presión recibida.

CCOO insiste en que "debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival". "Preguntas que RTVE debe responder: ¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al jurado? ¿Existen o han existido relaciones profesionales entre miembros del jurado y la cantante ganadora? ¿Qué reflejan las actas de las votaciones? ¿Bajo qué argumentos el jurado procedió a votar a las/los participantes?", expresan.

No obstante, el sindicato hace "un reconocimiento muy especial" en su nota "al conjunto de profesionales de RTVE que, con un excelente trabajo, han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación"

Cabe destacar que RTVE ha reconocido la controversia generada sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión tras las críticas recibidas en Twitter y se ha comprometido a abrir un debate de cara a futuras ediciones del Benidorm FestAunque todavía no han aclarado el porcentaje de votos que recibió Chanel por parte del público, lo cierto es que la artista fue la tercera opción más votada por el público y la segunda para el jurado demoscópico, por lo que, de no haber ninguna irregularidad, su victoria es más que legítima.