Un reportero de televisión ha visto interrumpida su conexión en directo desde Pekín por un percance. Un cuerpo de policía chino se coló en mitad de la pieza de un periodista de la cadena NOS mientras intentaba informar desde la ciudad.

El corresponsal Sjoerd den Daas se encontraba informando de los Juegos Olímpicos cuando se produjo el incidente. Sin previo aviso, una pareja policial se presentó ante ellos, se puso en frente y uno de ellos se metió en el plano mientras forcejeaba con el periodista y le agarraba del brazo. Otro policía se encargó de apagar una de las luces que iluminaban el espacio en la calle.

El reportero afectado ha hecho un comunicado denunciando lo ocurrido y repitiendo al COI: "Nosotros, al igual que varios colegas extranjeros, hemos sido obstaculizados o detenidos varias veces por la policía mientras informábamos sobre temas relacionados con los JJOO. Por lo tanto, es difícil ver este incidente como algo aislado, como afirma el COI, aunque tal interferencia rara vez ocurra en directo".