Movimiento inesperado en la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset ha cancelado a última hora la alfombra roja de 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', el concierto benéfico en homenaje a la artista que se celebra hoy en el WiZink Center de Madrid, para emitir en su lugar un programa informativo sobre Ucrania con Ana Terradillos. El evento, que iba a suponer la reaparición de Mercedes Milá en el grupo de comunicación, no podrá verse finalmente por televisión.

El canal anunció anoche el estreno de 'Ucrania, esto no se podrá olvidar', un formato producido por Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa') que ofrecerá de lunes a viernes en horario de 22:00 a 22:50 horas. De este modo, Telecinco retrasa la hora de inicio de 'Pasión de gavilanes', la gala de 'Secret Story' y 'Viernes deluxe'

Ana Terradillos salta a las noches de Telecinco para presentar un espacio que ofrecerá la última hora sobre la invasión rusa en Ucrania. La periodista, que sustituye a Ana Rosa Quintana en la mesa política del magacín matinal de la cadena, suma de esta forma un nuevo proyecto en el grupo de Fuencarral. 

Durante las últimas semanas, Terradillos ha conducido en Cuatro los especiales en directo de 'En el punto de mira' sobre el conflicto en Europa del este. La primera de esas entregas (25 de febrero) registró un 5,3% con 615.000 espectadores, mientras que la segunda (4 de marzo) logró mantener esos mismos resultados con un 5,3% y 649.000. 

Este es el enésimo movimiento que realiza Telecinco en su parrilla para intentar frenar su caída de audiencia. El canal también ha tomado la decisión de mover 'Mi casa es la tuya' al prime time del sábado, dejando sin sitio por el momento al fallido 'Idol Kids' de Jesús Vázquez y Lara Álvarez