El fulminante despido de Paz Padilla de Mediaset se dirimirá en los juzgados en las próximas semanas. Días después de que se conociese la noticia, la abogada Maica Vasco ha desvelado en un vídeo publicado en su canal de YouTube que, supuestamente, la cómica habría demandado al grupo audiovisual tras la recesión de su contrato.

"Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", afirma la letrada, según recoge El Confidencial.

En el vídeo, la letrada también desveló cuál eran las peticiones que haría en esta demanda dirigida contra "Mediaset, La fábrica de la Tele y Publiespaña", según las informaciones que maneja: "Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar".

"Está pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros. Dice que aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión. Imagino que lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa ('Sálvame'), es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión", asegura Vasco.

"El despido se produjo el 21 de enero, tiene fecha o efecto desde este día. El día 20 es cuándo se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden", añade la letrada.

El pasado 2 de marzo, saltó la noticia de que Mediaset había decidido poner fin a su relación laboral con Paz Padillatras abandonar abruptamente el plató de 'Sálvame' el pasado mes de enero en mitad de una discusión en directo con Belén Esteban.

La noticia, adelantada por Lecturas y verificada por YOTELE, ha sido confirmada posteriormente por fuentes de Mediaset, que aseguran que dicho episodio habría sido el detonante de la salida de la actriz de 'La que se avecina':

"Mediaset decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa 'Sálvame' una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero", exponen.

Sin embargo, en las últimas semanas circulaba un rumor, conocido por este portal, de manera intensa por los estudios de Mediaset, que aseguraba que la presentadora podría haber cometido otro tipo de infracción, más grave que el simple abandono del plató del magacín de tarde de manera anticipada, hecho que por otro lado ha ocurrido en numerosas ocasiones y que se ha incorporado siempre como un elemento más del show televisivo.