El concierto homenaje a Rocío Jurado ha sido uno de los actos musicales más destacados de los últimos meses. Al margen de los cantantes y artistas que dedicaron su música a 'la más grande', el evento contó con mujeres muy conocidas del mundo de la actuación y los medios, como Isabel Jiménez y Mercedes Milá, que presentaron el acontecimiento. En uno de los pasos a las actuaciones, un comentario de la expresentadora de 'Gran Hermano' molestó a Máximo Huerta. 

La catalana expresó unas palabras sobre cómo fueron los años en los que la Jurado triunfaba en todas partes: "Era una época de chistes de mariquitas y películas de destape". "Los chistes de mariquitas me gustaban, sobre todo en Andalucía", expresó. 

Sus palabras no gustaron a varios usuarios en redes sociales, que destacaron que se hicieran en un evento como era el concierto celebrado en el Día de la Mujer, el 8M. 

Uno de los rostros conocidos que denunció el comentario fue Máximo Huerta. El exministro de Cultura y Deportes fue directo sobre el asunto: "'A mí los chistes de mariquitas me gustaban'. Así. A bocajarro, tras discursos de igualdad", añadió la 'Gamba' de 'Mask Singer' y el presentador valenciano.