La cuenta atrás de la actuación de Chanel Terrero en la gran final de Eurovisión 2022 está llegando poco a poco a su fin. La artista viaja este miércoles hasta Turín para iniciar su experiencia eurovisiva como representante de España con la canción 'Slo mo'. Por delante, 10 días en los que tendrá una agenda bastante llena de ensayos, ruedas de prensa y actividades que podrían culminar el próximo 14 de mayo trayéndose para nuestro país el micrófono de cristal. Este es la agenda completa de Chanel en Eurovisión 2022.

Miércoles 4 de mayo - Viaje a Turín

Chanel viaja este miércoles 4 de mayo a Turín para dar comienzo su aventura en Eurovisión 2022. Previsiblemente, le acompañarán sus bailarines Exo Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, el coreógrafo Kyle Hanagami y los profesionales de TVE que realizarán la cobertura del festival, incluida Eva Mora, la jefa de la delegación española en el certamen musical.

Jueves 5 de mayo - Primer ensayo de Chanel en el escenario

La representante de España en Eurovisión 2022 se subirá por primera vez en el escenario de Eurovisión 2022 el jueves 5 de mayo. Tras tomar posesión de su vestuario y probar sonido, a las 17:35 horas, Chanel realizará su primer ensayo individual a puerta cerrada. Posteriormente, el festival subirá un video de menos de un minuto de la prueba técnica.

A las 19:35 horas, Chanel protagonizará un 'Meet and greet' en el recinto del Pala Olímpico de Turín en el que responderá algunas de las preguntas de los periodistas acreditados.

Sábado 7 de mayo - Segundo ensayo y sorteo de la mitad de la final en la que actuará

Chanel regresará dos días después al escenario de Eurovisión. El sábado 7 de mayo, la representante de España con 'Slo mo' realizará su segundo ensayo individual a las 11:15 horas. En esta ocasión, contará con 20 minutos para pulir su actuación en la gran final con su cuerpo de baile y su equipo creativo.

Tras pasar por la sala de visionado para comprobar que la realización es la correcta, a las 12:25 horas, la cantante atenderá a los periodistas acreditados en una rueda de prensa en la que se realizará el sorteo de la mitad de la final en la que actúa España.

Domingo 8 de mayo - Alfombra turquesa

A las 18:00 horas del domingo 8 de mayo, Chanel, junto al resto de los representantes, desfilarán por la alfombra turquesa durante la Opening Ceremony, que tendrá lugar en el Castillo de Venaria (en italiano, Reggia di Venaria Reale), una de las Residencias de la casa real de Saboya declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Miércoles 11 de mayo - Ensayo de la segunda semifinal

Previsiblemente, salvo otros compromisos no desvelados, Chanel no regresará hasta el miércoles 11 de mayo al Pala Olímpico de Turín. Ese día, a las 21:00 horas, estará presente en el ensayo general de la segunda semifinal en la que los jurados decidirán sus votos.

Jueves 12 de mayo - Segunda semifinal

Como representante del Big5 que vota en esa gala, previsiblemente, Chanel estará en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 acompañada de Sam Ryder y Malik Harris, representantes de Reino Unido y Alemania, países que también decidirán con sus votos los 10 clasificados para la final. Si la costumbre de años anteriores se cumple, se mostrará un fragmento del ensayo de la representante de España en la gala y se subirá completo en YouTube.

Tras conocerse a los últimos finalistas, en la noche del jueves al viernes, se conocerá la posición en la que España actuará en la gran final de Eurovisión 2022 basándose en

Viernes 13 de mayo - Ensayos generales de la final

La agenda del viernes 13 de mayo de Chanel está ocupada por los ensayos generales de la gran final de Eurovisión 2022. A las 13:00 horas, tendrá lugar el primer, al que tendrá acceso la prensa. Posteriormente, a las 21:00 horas, la representante de España se jugará el 50% de la votación del jurado profesional en el jury show.

Sábado 14 de mayo - La gran final

El día decisivo será el próximo sábado 14 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la gran final de Eurovisión 2022. Después de dos meses y medio tras su victoria en el Benidorm Fest, Chanel representará a España con 'Slo mo', canción con la que se ha convertido en una de las grandes favoritas de esta edición del certamen musical.

Domingo 15 de mayo - La rueda de prensa del país ganador

En el caso que Chanel consiga la victoria en Eurovisión 2022, a las 1:00 horas del domingo 15 de mayo, Chanel y la delegación española darían una rueda de prensa en la que darán sus primeras impresiones tras ganar el festival organizado por la UER después de más de 53 años.