Chanel ha conseguido sacar a España de la irrelevancia en Eurovisión hasta elevarnos a un notable tercer puesto con un total de 495 puntos, nuestra mejor puntuación histórica. De hecho, fueron varios los países que nos otorgaron sus doce puntos gracias al jurado profesional. En el televoto, también obtuvimos algún punto de casi todos sus países, con la única excepción de Italia.

Tanto el jurado profesional como el público italiano decidieron dejar a un lado la candidatura española y no otorgaron a 'SloMo' ni un solo punto. Este hecho fue criticado por varios usuarios en redes sociales, que no dudaron en asegurar con ironía que "Italia nos odia".

Pero este hecho cogió mayor relevancia cuando se filtró un vídeo de la RAI, televisión italiana encargada de organizar y emitir el festival en su país. Durante uno de los repasos de las actuaciones se puede escuchar a su comentarista, Cristiano Malgioglio, criticar duramente a Chanel, calificándola como "la Jennifer López de saldo".

Estos comentarios no han sentado nada bien porque rompen con la neutralidad habitual con la que los comentaristas deben transmitir el evento. Sin embargo, algunos espectadores italianos trataron de defender a su narrador, asegurando que siempre habla mal de varias candidaturas para hacer una narración "graciosa" del concurso.