Luis Lorenzo se ha convertido en uno de los principales protagonistas del día. El actor y su pareja han sido detenidos este viernes por el presunto asesinato de una tía de ella. A última hora de la mañana han quedado en libertad provisional, pero la jueza les ha impuesto la medida cautelar de presentarse cada semana en el juzgado y les ha retirado el pasaporte de forma provisional.

La televisión ha seguido muy de cerca este truculeno caso durante la jornada de hoy, ya que Luis Lorenzo cuenta con una extensa trayectoria profesional en el medio. Uno de sus proyectos más conocidos es 'La que se avecina', donde ha interpretado de forma episódica a Ferrán Barreiros, dueño de una empresa de marisco con la que compite Antonio Recio, el personaje interpretado por Jordi Sánchez.

Sin embargo, los inicios televisivos de Lorenzo se remontan a muchos años atrás. En concreto, corrían los años 90 cuando empezó a dar sus primeros pasos en la pequeña pantalla. Por aquel entonces trabajó en TVE como copresentador y colaborador de '¡Hola Raffaella!', el mítico espacio capitaneado por Raffaella Carrà entre 1992 y 1994. 'Esto es espectáculo', donde coincidió con Bárbara Rey, fue otro de sus proyectos en la televisión pública.

A finales de los 90 y durante la década de los 2000 decidió enfocar su carrera en el mundo de la interpretación. 'Médico de familia', 'Hospital Central', 'El Comisario', 'La familia Mata', 'SMS', 'HKM', 'Yo soy Bea' y 'La pecera de Eva' son algunas de las series en las que ha trabajado como actor. 

Además, en 2002 recuperó su faceta como presentador y se puso al frente de 'Desafío final', un concurso emitido por Telecinco en el que los aspirantes perdedores caían por una trampilla al más puro estilo 'Ahora caigo', formato que se puso en marcha años más tarde.

Dos años después dio el salto a Antena 3 pero no como conductor de programas, sino como concursante. Luis Lorenzo fue uno de los 'robinsones' de 'La selva de los famosos', una temporada del reality show de supervivencia que estuvo ambientada en la selva amazónica. El intérprete, que convivió con famosos como Sylvia Pantoja, Charo Reina, Leticia Sabater, José Manuel Soto o Canales Rivera, se convirtió en el séptimo expulsado.