Zendaya no tuvo rival este domingo en los premios MTV Movie & Television Awards, que se entregaron en Los Ángeles (EEUU). A sus 25 años, la exestrella Disney estuvo omnipresente durante la gala, aunque ni ella ni su novio, Tom Holland, acudieron a la ceremonia.

La actriz se llevó el galardón a la mejor interpretación por la serie de HBO 'Euphoria', ficción que también fue elegida como el mejor 'show' televisivo. Además, la película 'Spider-Man: no way home', en la que también participa Zendaya, se coronó como el mejor filme del año.

Tom Holland, novio de Zendaya en la pantalla y en la vida real, ganó el premio a la mejor interpretación en un filme, con su papel del hombre araña. Eso sí, no fue escogido el mejor superhéroe, galardón que recayó en Black Widow (Scarlett Johansson).

Vídeo de agradecimiento

Aunque ninguno de los dos acudió a la ceremonia, sí que grabaron un vídeo de agradecimiento a los fans. "Sé que ha sido un viaje tan increíble para todos nosotros, así que gracias por permitirnos dar vida a estos personajes y por todo el amor que les brindan", afirmó la actriz.

"Ser parte de esa película y compartirla con vosotros, ser parte de la solidaridad que se construyó en todo el mundo es, honestamente, un sueño hecho realidad. Así que muchas gracias por hacer que eso suceda", agregó Holland.

Un taquillazo

'Spider-Man: no way home' ha ganado casi 1.900 millones de dólares en todo el mundo, y es el tercer mayor éxito de la historia en los cines nacionales en Estados Unidos, así como la más taquillera desde la pandemia.

'Euphoria', la serie en la que Zendaya interpreta a la atormentada Rue, se llevó otros atípicos galardones, como el de la mejor pelea para Cassie y Maddy cuando esta última descubre que su mejor amiga se ha estado acostando con su novio.

Los MTV Movie & Television Awards son votados 'online' por el público y tienden a reconocer los éxitos comerciales y populares, que cuentan con un gran número de fans en las redes sociales.

Otros de los artistas que se llevaron un premio fueron Daniel Radcliffe, elegido el mejor villano por la comedia de aventuras 'La ciudad perdida'; Jack Black, homenajeado por la cadena MTV por su carrera, y Ryan Reynolds, como mejor actuación de comedia por 'Free Guy'.