El mundo entero volvió a rendirse el pasado domingo ante Rafa Nadal, que consiguió alzarse con su 14º Roland Garros a pesar de la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo. Además, la televisión también se ha volcado durante los últimos días con la victoria del tenista. Mientras que Susanna Griso pudo entrevistarle en directo para 'Espejo público', Josep Pedrerol le dedicó su editorial de este lunes al manacorí. 

Lo hizo, además, de una forma muy original. El presentador del espacio deportivo de laSexta "viajó" hasta el año 2051, cuando Nadal cumplirá los 65 años, para informar de un nuevo triunfo del deportista. Cabe recordar que, en el año 2008, Nico Almagro hizo una profecía sobre el español: "Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros".

Utilizando un filtro para móviles, Pedrerol envejeció para intentar parecerse a su versión del futuro: "Lo ha vuelto a hacer. Lo ha vuelto a hacer con 65 años. Rafa ha superado todas las dificultades. Ni la edad ni las lesiones, Nadal nunca se rinde". 

"No te retires, Rafa. Si te retiras, dimito", añadió el periodista deportivo, bromeando de esta forma con la promesa que hizo el año pasado, cuando afirmó que dimitiría si Leo Messi y Sergio Ramos abandonaban el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. 

A la vuelta de este editorial tan atípico, el Pedrerol del presente comentó que la pieza estaba hecha "con todo el cariño del mundo" y le mandó "un abrazo fuerte" a Nadal.