La segunda temporada ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ llega esta noche a su final en Antena 3 (22:45 horas). Morgane regresa con nuevos casos. La carismática protagonista con alto potencial intelectual, que trabaja junto al capitán Karadec para resolver los crímenes más complejos, está de vuelta. Desde un asesinato en la década de 1970, donde el único testigo ahora tiene Alzhéimer; un robo de granja que salió mal; o una jueza encontrada muerta en sus oficinas; Morgane y Karadec tendrán que desplegar sus habilidades únicas y trabajar en estrecha colaboración para llevar a los asesinos ante la justicia.

Por su parte, Telecinco programa esta noche nuevos capítulos de ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’ (23:00 horas). En esta ocasión, más de dos décadas después de su detención como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja, y tras permanecer injustamente en prisión 519 días, Dolores Vázquez, la protagonista de uno de los sucesos que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos tiempos continuará ofreciendo su testimonio. Estas entregas, entre otros acontecimientos, se centrarán en la anulación por parte del Tribunal Supremo del veredicto que llevó a Dolores Vázquez a prisión y la orden de que se celebrara un nuevo juicio; y el giro que da la investigación a raíz de la desaparición y localización del cadáver de otra joven, Sonia Carabantes, en circunstancias similares a las de Rocío Wanninkhof, y que acaba con la detención de Tony King, un ciudadano británico con graves antecedentes, acusado por doble asesinato.

‘Volando voy’ regresa esta noche nueva temporada en Cuatro (22:45 horas). Jesús Calleja viaja hasta El Bierzo (León) para recuperar un tramo de cinco kilómetros de uno de estos canales que une dos localidades y convertirlo en una senda para caminantes y ciclistas, trabajando codo con codo con los habitantes del lugar.

Matt Damon verá la cara oscura de la ciudad en laSexta

laSexta apuesta por un nuevo pase de ‘Suburbicón’ (22:30 horas). La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones.

Edward Norton y Bruce Willis, mano a mano en La 1

La 1 de TVE emite esta noche ‘Huérfanos de Brooklyn’ (22:40 horas), película protagonizada por Edward Norton y Bruce Willis. Nueva York. Años 50. Lionel Essrog es un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que se aventura a intentar resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna.