El formato de 'The farm' regresará a España de la mano de MediasetEl grupo audiovisual ha anunciado este martes que vuelve a adquirir los derechos del reality de convivencia en el que sus protagonistas, personas anónimas o famosas, deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo.

En esta ocasión, Fremantle ('Got Talent', 'Mask Singer: Adivina quién canta') será la encargada de adaptar por tercera vez el programa de origen sueco en nuestro país. Precisamente, el programa fue creado por Strix, productora de Suecia creadora de otros formatos como 'Supervivientes' o 'Fama a bailar' y que, casualmente, fue adquirida por el gigante audiovisual en el verano del año 2021 junto a otras once compañías nórdicas.

Cabe que recordar que 'The Farm' ha tenido dos adaptaciones en nuestro país. La primera tuvo lugar en Antena 3 bajo el nombre de 'La granja'. Por aquel entonces, entre los años 2004 y 2005, Terelu Campos fue la presentadora de las dos ediciones del programa, que estuvo producido Gestmusic ('Operación Triunfo', 'Tu cara me suena') y dirigido por Tinet Rubira.

Seis años después, en el 2011, Telecinco, recientemente fusionada con Cuatro, compró los derechos del programa, que tuvo el título de 'Acorralados', ya que su anterior nomenclatura estaba registrado por Gestmusic. Jorge Javier Vázquez desde el plató y Raquel Sánchez Silva desde la granja situada en Asturias tomaron las riendas del espacio, que produjo Magnolia.

Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.