El Festival de Eurovisión también estará muy presente en el inicio del Orgullo LGTBIQ+ 2022 en Madrid. Después de que María del Monte se llevase un aplauso generalizado por darlo en Sevilla, Chanel Terrero será la encargada de dar el pregón, que inaugurará esta semana de reivindicación en la capital de madrileña, que tendrá lugar la próxima semana.

Para ser más exacto, la interprete de 'Slo mo', el canción con la que logró la tercera posición en el certamen europeo, realizará este manifiesto el próximo 6 de julio en Plaza Pedro Zerolo a las 20:00 horas, el mismo día en el que también se inaugura la Plaza Raffaella Carrá, que se encontrará en mitad de la céntrica calle Fuencarral.

A lo largo de su carrera, Chanel Terrero ha sido una abanderada de la igualdad y de la diversidad. De hecho, la artista ha hablado en numerosas ocasiones de estos temas en algunas de las entrevistas que ha concedido. "Encima del escenario somos varias personas racializadas y eso me enorgullece porque estamos representando a una España en 2022, actual y real. También siento que nuestra visibilidad puede inspirar a esos niños y esas niñas que nos estén viendo desde sus casas en la tele, que puedan ver que no todo es malo", dijo en una entrevista concedida a Vogue antes de Eurovisión.

"Me encanta que la comunidad LGTBI+ apoye tanto y se haya apropiado de alguna manera de este tipo de eventos. Me parece una maravilla. Porque hace que el arte se mueva todavía más. Fuera prejuicios y fuera tonterías. Es música y es algo bonito", contestó Chanel tras ser preguntada por Eurovisión en una entrevista para El Mundo.

Además del pregón, Chanel amadrinará la carroza que RTVE tendrá en la manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+ 2022 de Madrid. Un espectacular set móvil que llenará de fiesta y música el desfile entre Atocha y Colón, inspirado en los grandes eventos musicales de este año, Eurovisión y el primer Benidorm Fest.

También el sábado 9 será la primera vez que RTVE emitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa. Será en el programa especial ‘Saca tu Orgullo’ que comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21:00 horas en La 2. También podrá seguirse en RTVE Play. 

Boris Izaguirre y María del Monte presentarán desde un set junto al Museo de Prado y comandarán un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta. Inés Hernand ofrecerá otro punto de vista desde la carroza de RTVE. Y Chanel será la madrina de un programa lleno de invitados. 21 cámaras y las mejores imágenes de dron harán que no nos perdamos ni un detalle de la manifestación del Orgullo.

El Orgullo 2022 y sus implicaciones festivas, sociales y políticas también ocuparán gran parte de los Telediarios, Canal 24 Horas, informativos y boletines de RNE y el portal RTVE Noticias, con especial atención a los actos más destacados, como la marcha de Madrid del día 9 y la carroza de RTVE, en la que estará la periodista Rosa Frasquet para informar en Telediarios y Canal 24 H.

Los programas de actualidad no se perderán la cita, como ‘Corazón’, con una entrevista a Conchita Wurst y las historias de los famosos que reivindican su libertad sexual. Personalidades y reivindicaciones de las que estarán también pendientes otros espacios como ‘La Hora de La 1’, ‘España Directo’, ‘De Pe a Pa’, ‘Tarde lo que tarde’, ‘Por tres razones’, ‘Documentos RNE’ o ‘No es un día cualquiera’, que el sábado 9 hará un especial desde el set de retransmisión de RTVE en el desfile del Orgullo.