Aunque hace ya varios años que se retiró de los terrenos de juego, el exfutbolista David Beckham sigue siendo una de las caras más conocidas dentro y fuera del mundo del deporte. Su vida y carrera siguen levantando interés entre fans y medios de comunicación, y parece que el exjugador de equipos como el Manchester United, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain tiene todavía mucho que contar, pues acaba de firmar un acuerdo con Netflix para lanzar su propia serie documental. 

El propio Beckham lo anunciaba a través de Instagram, en un post en que se mostraba entusiasmado con el proyecto. "Estoy emocionado de confirmar que me estoy asociando con Netflix en una serie documental sobre mi vida y carrera. La serie incluirá archivos inéditos, historias no contadas, así como entrevistas con las personas que han sido parte de mi viaje.", explicaba emocionado el deportista británico. 

El producto audiovisual repasará tanto su carrera profesional como su vida personal, adentrándose también en sus humildes orígenes en East London y también relatará cómo vivió su repentino salto al estrellato. 

Se espera, por tanto, que también pasen por la pequeña pantalla figuras cercanas al famoso centrocampista, como Gary Neville, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo o Victoria Beckham, antigua Spice Girl y mujer del protagonista de la serie documental. 

Todavía se desconoce el nombre o la fecha de estreno de la producción, pero sí se sabe que estarán al mando John Battsek y Fisher Stevens, dos grandes productores de Hollywood y ganadores de un Oscar. Además, según publica el diario inglés 'The Sun', el trato fijado por la filmación alcanzaría los 18 millones de euros, unos beneficios millonarios que se embolsaría la familia del exfutbolista.

Beckham se une así al 'boom' de los documentales deportivos, que son cada vez más populares y ya han narrado la historia de otros muchos referentes, como Michael Jordan, Sergio Ramos, Muhammad Ali, Antoine Griezmann y Carolina Marín.