Sandra Golpe ha tenido que excusarse en nombre de Antena 3 Noticias por un llamativo error. La presentadora y directora de la primera edición del informativo tuvo que pedir disculpas en pleno directo después de que se equivocasen a la hora de situar varias provincias de Castilla y León a la hora de informar de los incendios intencionados que azotan la geografía española.

Para ser más exactos, la presentadora comentaba cómo estaba afectando el fuego a Burgos, Zamora y Ávila, apoyando su mensaje con un mapa que se mostraba en la gran pantalla del plató de los informativos de la cadena de Atresmedia. Aunque en un principio no fue consciente de ellos, muchos usuarios de Twitter se dieron cuenta de que los rótulos de Burgos y Zamora no estaban situadas en la provincia correcta, sino que habían sido intercambiadas.

Sandra Golpe y el polémico mapa de Antena 3 Noticias. ATRESMEDIA TELEVISIÓN

"En el mapa que les hemos mostrado antes las provincias estaban mal colocadas, Burgos estaba donde está Zamora y Zamora donde esta Burgos, así que les pedimos disculpas", dijo Golpe en pleno directo antes de pasar al siguiente tema.

Este error se ha producido justo antes de que Sandra Golpe se marche de vacaciones tras cerrar una nueva temporada como buenos datos en Antena 3 Noticias 1, informativo líder de la sobremesa durante cinco temporadas con su mejor dato en 15 cursos tras promediar un 21,5% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores.

En el mes de junio, Sandra Golpe congregó a 2.242.000 espectadores de media y un 21,0% de share, registrando una leve bajada respecto a los datos que registró en mayo.