Antena 3 no baja el ritmo en verano y vuelve a alzarse como la cadena más vista de la televisión en julio. El canal principal de Atresmedia suma una nueva victoria con una media del 13,6% de cuota de pantalla, solo una décima menos que en junio, y se impone por noveno mes consecutivo a Telecinco. La cadena de Mediaset anota un 13,1% y se queda a medio punto de su rival, según recogen los informes mensuales de Barlovento Comunicación y Dos30. 

Con este resultado, la programación de Antena 3 vuelve a demostrar una gran solidez gracias principalmente al imbatible tridente formado por 'Pasapalabra', la segunda edición de 'Antena 3 Noticias' y 'El hormiguero'. También son responsables de este éxito otras ofertas como el informativo de Sandra Golpe, 'La ruleta de la suerte', 'La voz kids' o las ficciones turcas 'Hermanos' y 'Tierra amarga'.

'Supervivientes' ha vuelto a ser el pilar fundamental de Telecinco, que también consigue grandes datos en su franja matinal con 'El programa del verano'. También han destacado algunas entregas de 'Déjate querer' y del 'Deluxe', mientras que 'Sálvame naranja' anota cifras correctas pero muy lejos de su época dorada. 

Con audiencias muy inferiores encontramos en tercera posición a La 1, que sube una décima pero se mantiene en cifras muy alarmantes con una media del 8,5%. Por su parte, tanto laSexta como Cuatro acusan la llegada del verano: el canal de Atresmedia (5,3%) se deja un punto por el camino, mientras que su competidor (4,8%) pierde dos.