Alquilar un barco se ha convertido en una de las opciones más buscadas para disfrutar del mar durante las vacaciones. Y no es de extrañar, ya que ofrece una infinidad de beneficios. Puedes marcar tu propia ruta, a tu ritmo, compartiendo la experiencia en la intimidad y llegando a lugares que, de otro modo, sería imposible conocer: calas paradisíacas o playas desiertas. Sin olvidar los deportes acuáticos, que son los más disfrutados, al menos, en época estival.

Sin embargo, alquilar un barco puede suponer un coste no apto para todos los bolsillos, así que conocer donde podemos encontrar los alquileres más baratos en España puede ser la clave. ¿Quieres conocer esos lugares?

1. Alicante

Es uno de los destinos turísticos más buscados durante todo el año, así que no es de extrañar que el alquiler de embarcaciones para disfrutar de todo su litoral, sea una de las opciones más apreciadas. El precio medio diario del alquiler es de 200 euros para una nave a motor. Los veleros llegan a los 400 euros. Para una semana podría estar entre 2000 y 6000 euros.

2. Islas Canarias

Es otro de los grandes destinos para disfrutar del mar y los maravillosos paisajes que nos ofrecen. Además, alquilar un barco es la mejor manera de moverse con libertad de una isla a otra. Para el alquiler de un día, desde la isla de Lanzarote, puede rondar entre los 250 euros y los 670 euros. Para la semana estaríamos sobre los 8000 euros.

3. Asturias

Asturias es, sin duda, una de las comunidades autónomas más bonitas de España, especialmente por sus hermosos paisajes y rincones idílicos, lugares que sería imposible acceder a ellos si no fuera a bordo de una embarcación. Según los datos, alquilar un velero tiene un coste de 500 euros al día. Por lo que se coloca en el tercer lugar.

En todos los casos puedes alquilar las embarcaciones con o sin patrón. Evidentemente, esto llevará un coste adicional. Por eso, antes de decidirnos a ello, es necesario informarnos bien de las licencias que se necesitan y todos los requisitos básicos para poder navegar con toda la seguridad y las mejores garantías para disfrutar de un verano inolvidable.