Paolo Vasile dejará de ser de manera inminente el máximo responsable de Mediaset. El italiano ha sido fulminado por la cúpula del grupo tras no poder solventar la grave crisis de audiencia que sufre Telecinco en los últimos meses y que se une a la mala reputación de la cadena en la última década. La información ha sido adelantada por El Mundo y verificada por YOTELE. 

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el próximo mes de febrero de 2023 es la fecha prevista para hacer efectivo el cambio de mandamás, aprovechando el final del proceso de fusión de Mediaset España con su sucursal italiana y arranque de manera oficial Media For Europe (MFE).

Lo que sí parece claro es que su puesto lo ocupará un nuevo ejecutivo procedente de Italia, que llegará próximamente y provocará un efecto dominó en el resto de los cargos del organigrama y un giro de timón a sus cuestionados contenidos, que hace meses dejaron de interesar a la mayoría de los espectadores. Se trata, por tanto, de una refundación de la compañía en toda regla. 

Este portal ha podido saber que Italia ya había despojado a Vasile de gran parte de su poder en las últimas semanas, cuando un nuevo equipo comenzó a tomar el control del área comercial de la compañía. Paolo Vasile ha sido durante más de dos décadas uno de los ejecutivos con más poder dentro de una misma compañía.

La futura remodelación no afectará a Borja Prado, nombrado presidente de Mediaset este mismo año, que se pondrá al frente de la que, previsiblemente será la última junta extraordinaria de accionistas a la que asista Vasile y que tendrá lugar la próxima semana, todo apunta al miércoles 26 de octubre.