Paolo Vasile dejará de ser el consejero delegado de Mediaset tras haber permanecido 23 años en el cargo. Una noticia que saltaba durante la tarde de este lunes y sobre la que ahora se ha pronunciado su propio protagonista, que niega que el motivo de su salida se deba a la grave crisis de audiencia que afronta la compañía. 

"Las audiencias son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida", afirma Vasile en declaraciones a Invertia, donde también asegura que en 2019 pactó con Mediaset su salida para el año siguiente. 

Estos planes, desmentidos a YOTELE hasta en dos ocasiones, no pudieron materializarse debido a la pandemia de covid"Es rotundamente falso que me hayan despedido", insiste el directivo, que sí confirma que permanecerá en el cargo hasta febrero o marzo del próximo año. 

Respecto a los motivos del fin de su relación con el grupo con sede en Fuencarral, revela que "le prometí a mi mujer que al cumplir los 67 años volvería a Italia". Un motivo personal al que se une también una razón profesional, ya que destaca que lleva trabajando cuarenta años en Mediaset. En ese sentido, considera que ha cumplido su cometido: "Después de tanto tiempo no me harían la traición de despedirme". 

Vasile respalda de esta forma el comunicado que emitió Mediaset horas después de la publicación de la noticia, asegurando que "no se trata de un despido" y que los resultados de la gestión de Vasile en sus 23 años de ejercicio son "únicos y extraordinarios". 

En cuanto a su renovación en el cargo, que tuvo lugar en febrero de este año, explica que lleva "desde 2021 y 2022 escuchando la gratitud de mi grupo y la petición de que me mantuviera al frente". "En la última renovación del consejo les garanticé que terminaría el año", admite.