El nuevo concurso de Christian Gálvez prepara su llegada a Telecinco. Tras la finalización de las grabaciones de 'Alta Tensión' en Cuatro, el presentador regresará a la ventana principal de Mediaset para ponerse al frente de '25 palabras', que ya se promociona en las pausas publicitarias del canal. Un estreno que no tardará en llegar, según se da a entender en el primer spot del formato. 

"En unos días comienza el juego en Telecinco", avanza la voz en off de la promo, en la que se explica la mecánica central de este concurso que se emitirá en directo: "¿Estás preparado para usar las palabras adecuadamente? Calcula cuántas necesitas para ganar y lánzate a adivinar con tu equipo todas las que te presentamos. Te daremos pistas como sinónimos o palabras relacionadas". 

Tal y como había avanzado el grupo de comunicación en una nota de prensa, el concurso también invitará a jugar a los espectadores desde sus casas para que puedan "optar a diferentes premios"

Como contó este portal, todo apunta a que '25 palabras' será la enésima baza de Telecinco contra 'Pasapalabra' en la franja de 20:00 a 21:00 horas, ocupada actualmente por 'Sálvame Sandía'. La cadena también tiene pendiente de estreno la telenovela 'Café con aroma de mujer', protagonizada por William Levy. 

Así es '25 palabras'

El concurso, basado en un popular juego de mesa, se compone de tres rondas en su versión original. En la primera, a un miembro del equipo se le muestra una lista de cinco palabras que sus compañeros deben averiguar en un máximo de 45 segundos. El presentador les permite utilizar 23 palabras clave, pero solo puede participar el equipo que realice la oferta más baja. El ganador de la ronda se lleva 250 puntos.