La ceremonia de entrega de la próxima edición de los Premios Goya sigue cogiendo forma. Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la gala, que tendrá lugar el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla y que estará producida por Gestmusic ('Operación Triunfo' y 'Tu cara me suena').

La compañía de Banijay Iberia, una de las principales productoras de contenidos televisivos de España, asumirá por primera vez de la producción del evento, que estará dirigido por Tinet Rubira, director general de Gestmusic y productor ejecutivo de 'OT', y Ángel Custodio, director creativo y de nuevo formatos de la misma.

Además, la gala de los Goyas 2023 tendrá como coordinador de un equipo de guionistas a Fernando Pérez (nominado al Goya a Mejor Guion Adaptado por 'Kiki, el amor se hace').

De este modo, De la Torre y Lago se harán cargo de una gala entrega de unos galardones muy conocidos para ellos. El actor malagueño ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia de estos premios. Sus papeles 'Azuloscurocasinegro' y 'El reino' le hicieron ganar sus dos únicos 'cabezones' en las categorías de Mejor Interpretación de Reparto y Mejor Actor Protagonista.

Por su parte, Clara Lago solo ha estado una vez nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación de los Premios Goya por su papel 'El viaje de Carol', su debut cinematográfico. La actriz ha participado en más de 20 películas de todos los géneros, entre otras en la película más taquillera de la historia del cine español: 'Ocho apellidos vascos'.