El Mundial de Qatar 2022 continúa generando reacciones con su edición más controvertida hasta la fecha por la vulneración de los derechos humanos que se sufre en el país anfitrión. Un día después de que la competición diera el pistoletazo de salida, reuniendo a más de 3 millones de espectadores en TVE, Ana Rosa Quintana ha abordado este lunes la polémica en torno a este asunto.

En su editorial, la periodista ha puesto el foco en las palabras que pronunció el emir de Qatar durante su discurso en la ceremonia inaugural: "Ha hablado de diversidad mientras en los palcos apenas se veían mujeres"

Sobre ese asunto también se ha pronunciado Manu Carreño, que ha acudido como invitado a la mesa de debate del magacín matinal: "Le vimos hablando de diversidad, supongo que se refería a que unos iban con turbante, otros con barba, otros con bigote, otros sin turbante... Esa era la única diversidad". "Y solo hubo una mujer que cantó", ha apuntado Ana Rosa. 

Acto seguido, la presentadora ha ampliado su punto de vista sobre el Mundial de Qatar. "Los futboleros tenéis que verlo y lo vais a ver, pero creo que muchas mujeres no lo vamos a ver. Incluso mujeres futboleras", ha comentado antes de recibir la réplica de Eduardo Inda: "Dependerá de dónde llegue España. Si avanza, creo que hombres y mujeres, todos los españoles, veremos a la selección". 

"O no, porque hay españoles que pensamos que España no debería participar en el blanqueamiento de un país como Qatar", ha señalado por su parte Esther Palomera.

Otros rostros de Telecinco, como Nuria Marín, han lamentado la "hipocresía" de algunas personas que critican el evento. "Se está poniendo toda la lupa en lo que hacen los artistas, y no en los futbolistas, Basta ya de activismos de sofá. Hay mucha gente cancelando y que luego van a ver los partidos. ¿Eso dónde nos deja? Me da un poquito de rabia", aseguró la presentadora de 'Socialité'.