La cuenta atrás para el estreno de la primera temporada de 'Macho alfa' en Netflix ya ha comenzado. La plataforma de entretenimiento ha anunciado este lunes que la nueva comedia de Alberto y Laura Caballero producida por Contubernio Films ('La que se avecina', 'El pueblo') estará disponible en su catálogo el próximo viernes 30 de diciembreademás de mostrar las primeras imágenes de la serie.

Fernando Gil ('La cinta de Álex', 'Dos años y un día'), María Hervas ('La Guarida', 'La que se avecina'), Raúl Tejón ('Alma', 'Sin límites'), Kira Miró ('La que se avecina', 'Servir y proteger'), Gorka Otxoa ('Pagafantas', 'Un asunto privado'), Paula Gallego ('Cuéntame', 'Vis a Vis: El Oasis'), Fele Martínez ('Tesis', 'La mala educación'), Raquel Guerrero ('Reyes de la noche', 'The Countryside') y Virginia Rodríguez ('Esto no es una cita') encabezarán el elenco de esta nueva serie.

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. 

'Macho alfa' será la primera colaboración de los hermanos Laura y Alberto Caballero con Netflix después de años de éxitos en la comedia española. “Estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix que nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia. Esperamos devolver con éxito todo el cariño y el respeto que estamos recibiendo con 'Machos Alfa'”, afirman.

Tras el éxito de 'Aquí no hay quien viva', Laura y Alberto Caballero crean en 2012 Contubernio Films para sumar a las tareas de creación la producción de sus formatos. La productora es responsable de 6 temporadas de 'La que se avecina' y 3 temporadas de 'El Pueblo', confirmándose como un referente en la producción de comedia de este país.