Día de cambios en TVE respecto al Benidorm Fest 2024 y la delegación en Eurovisión. Después del cese de Eva Mora como jefa del equipo español, la cadena pública ha nombrado este martes como codirectores de la próxima edición de su certamen musical a Ana María Bordas y César Vallejo, respectivamente, directora de originales de RTVE y subdirector de estrenos de RTVE Playz.

El festival musical organizado por RTVE contará también con tres asesores musicales: Pablo Cebrián, músico, compositor y productor musical, David Martínez (Rayden), cantante y participante del Benidorm Fest 2022, y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y compositor muy vinculado a Eurovisión. 

Todos ellos formarán parte de un comité de expertos que estará integrado por un total de diez personas relacionadas con RTVE, Eurovisión y la industria musical: José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Ana María Bordas, María Eizaguirre, César Vallejo, Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson, David Martínez (Rayden), Virginia Díaz, directora del programa ‘180 grados’ en Radio 3 y presentadora de ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2, Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, y la coreógrafa Miryam Benedited

Este comité será el encargado de valorar las propuestas que están llegando a RTVE desde que se abriese el plazo el 16 de mayo hasta el próximo día 10 de octubre. Una vez concluido, seleccionarán las 16 candidaturas aspirantes a ganar el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest 2024 y una plaza para representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Suecia. 

Este nombramiento ha coincidido con el cese de Eva Mora como jefa de delegación de España en Eurovisión, puesto que ostentaba desde agosto de 2021 y del que no se ha mencionado en el comunicado enviado por RTVE a los medios de comunicación.

Ana María Bordas será la encargada de llevar las riendas del equipo español en el certamen musical en solitario tras el cese de Mora. La actual directora de originales de RTVE compaginará este cargo con sus labores como codirectora del Benidorm Fest 2024 e integrante del Reference Group de Eurovisión, el máximo órgano de decisión de la superproducción de la UER.