La nueva edición de 'Factor X' sigue sin encontrar su sitio en Telecinco, pero la cadena no tira la toalla con el talent show presentado por Ion Aramendi. Tras sus bajos datos de audiencia, primero en la noche del miércoles y después en la del martes, desde Mediaset han decidido cambiar por tercera vez su día de emisión.

La próxima semana, el formato probará suerte en el prime time del lunes, tomando de esta forma el relevo de 'Mental Masters'. Se desconoce por el momento cuál será el futuro del concurso de Carlos Sobera, que aún tiene dos entregas pendientes por emitir.

De esta forma, 'Factor X' se medirá en su nueva noche frente a 'Masterchef' (TVE) y 'Hermanos' (Antena 3), con el objetivo de detener la pérdida de audiencia que ha ido sufriendo desde su estreno del pasado 17 de abril.

La cuarta temporada del formato en nuestro país arrancó ante un poco prometedor 8,3% de cuota y 669.000 espectadores. La semana siguiente saltó al martes empeorando sus datos (7,7% y 541.000), mientras que en su última entrega volvió a perder seguimiento (6,6% y 502.000).

Cabe recordar que aún quedan por emitir dos entregas de audiciones antes de 'Las Sillas', un único programa en el que los jueces -Lali, Abraham Mateo, Vanesa Martín y Willy Bárcenas- elegirán a sus equipos definitivos. Después, si todo marcha según lo previsto, arrancará la fase de directos en la que se elegirá al ganador.