Televisión Española ha presentado esta mañana ante los medios la nueva temporada del 'Grand Prix del verano', el concurso que se convirtió en toda una revelación la pasada temporada tras años sin emitirse en la pública. Con Ramón García y Cristinini al frente, la nueva temporada llegan con las pruebas clásicas de siempre y algunas novedades.

Con un estreno muy próximo tras la emisión de la Eurocopa, Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de RTVE, ha resaltado que el formato es "un éxito en resultado de audiencia, y un éxito de reunión a tres generaciones", algo que también ha resaltado el presentador Ramón García, que ha dicho que "chavales jóvenes hacen quedadas para ver el Grand Prix. Eso no se hace con otros programas. Eso ADN del Grand Prix, y eso es renovar una generación".

En este aspecto, la corporación ha hablado de planes para incluir a estas nuevas generaciones en el programa, y lo haría con una edición especial con niños, recuperando la esencial del 'Peque Prix', el spin off del 'Grand Prix' que se emitió entre 1998 y el 2000 con un total de 6 temporadas. Además, también se han confirmado los especiales de navidad del programa.

Otro aspecto importante del espacio son los padrinos, que según RTVE, han querido que se impliquen más en los juegos para que los pueblos ganen las pruebas, y han desvelado el nombre de algunos famosos que acudirán al programa como Leo Harlem, Lorena Castell o María del Monte, que reaparecerá en televisión tras el escándalo del robo en su casa.

García Corrales señala que "renovar un formato que tiene tantos años, con nuevos juegos, permitirá jugar a los pueblos más pequeños", afirmando que "la diversión está asegurada porque aquí nos divertimos haciéndolo", a lo que Ramón García añade que, en esta nueva temporada, "el Grand Prix va a volver a brillar".