Fogones rivales
Jordi Cruz salta de ‘MasterChef’ a Telecinco: este será el programa en el que aparecerá
El chef catalán se une por un día a ‘Next Level Chef’ en su semifinal y supervisará una prueba de eliminación clave

Jordi Cruz en 'MasterChef'. / RTVE
Carlos Merenciano
Jordi Cruz cambiará temporalmente las cocinas de 'MasterChef' por las de Telecinco. El chef, conocido por su papel de juez en el talent culinario de TVE, participará como invitado especial en la semifinal de 'Next Level Chef', el programa presentado por Blanca Romero y producido por Shine Iberia, la misma compañía que prepara 'MasterChef'.
Durante la emisión de este miércoles, Cruz supervisará la prueba de eliminación, en la que los concursantes deberán replicar su plato "Ensalada innecesaria". Antes de este reto definitivo, los seis semifinalistas se enfrentarán a dos desafíos previos. En el primero, demostrarán su destreza con técnicas de alta cocina como esferificaciones y espumas. El mejor de ellos obtendrá una ventaja para el siguiente reto.
El segundo desafío contará con una novedad: los aspirantes cocinarán junto a un familiar que actuará como su pinche. Además, deberán enfrentarse a una prueba de cocina fusión en la que elegirán ingredientes a partir de mensajes escritos en distintos idiomas. Una tercera plataforma añadirá un giro extra al proporcionar un ingrediente sorpresa que podrá mejorar o complicar la receta.
Tras estas pruebas, los concursantes en riesgo se jugarán su permanencia en el programa replicando el plato de Jordi Cruz. El chef valorará el resultado y decidirá quién queda eliminado y quién accede a la gran final de 'Next Level Chef', donde se elegirá al mejor cocinero amateur de la edición.
- Ikea rebaja por primera vez su armario más vendido: tres puertas y perfecto para espacios reducidos
- La Xunta derribó dos construcciones ilegales en 2024 en la comarca coruñesa
- Esta es la profesión real de Manu fuera de Pasapalabra
- “El valor fundamental del diseño es resolver problemas”
- Los 8 hábitos que indican que serás más feliz a partir de los 60 años
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Carlos Gallardo (Almirall): 'Los aranceles son una oportunidad para que Europa reaccione y haga que las empresas no se vayan a EEUU a investigar
- Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura