A juicio
Nacho Abad anuncia medidas legales después de que 'En boca de todos' sufra una agresión: "Vamos a pedir cárcel"
Un equipo del programa es atacado durante una desokupación en Benidorm y el presentador pide los servicios jurídicos de Mediaset

Nacho Abad en 'En boca de todos' / Cuatro
Carlos Merenciano
La tensión en torno a un caso de desokupación en Benidorm se convirtió en violencia en plena retransmisión en directo. Un equipo de ‘En boca de todos’, el programa que presenta Nacho Abad en Cuatro, fue agredido mientras cubría el suceso. Una mujer, presunta okupa, se abalanzó sobre el cámara Rafa, quien cayó al suelo tras el ataque, mientras su compañera, la reportera Nuria Grao, pedía abandonar la zona visiblemente alterada.
"Os vamos a pegar a todos", gritaban desde el lugar de los hechos, en unas imágenes que dejaron en shock a plató y espectadores. La conexión se interrumpió inmediatamente. Nacho Abad, en directo, se mostró preocupado por la integridad del equipo: "¿Podemos pinchar la imagen? Quiero saber cómo está el cámara", pidió, aunque fue informado por el equipo técnico de que Rafa estaba herido y no podían retomar la conexión.
Minutos después, el presentador confirmó que una ambulancia se había desplazado al lugar y que, según la primera valoración médica, el cámara sufría una dislocación en el hombro. Fue trasladado a un centro sanitario junto a la reportera.
La indignación de Abad fue en aumento: "Vamos a llevar la grabación al juzgado y pediremos todos los años de cárcel que permita la ley. No se puede agredir a un profesional que está informando. Esta individua ha cruzado una línea muy peligrosa". El presentador apeló directamente al equipo legal de Mediaset y de la productora para emprender acciones legales.
Además, dejó clara su postura sobre el tipo de delito cometido: "Si esta agresión le impide trabajar o le ha causado un daño duradero, iremos con todo. No hay justificación alguna para actuar con violencia contra periodistas". Una vez más, un equipo de televisión ha sido víctima de un ataque en plena calle mientras ejercía su labor informativa. Esta vez, con un resultado especialmente grave.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- Qué hacer si sufres un infarto estando solo en casa: pasos clave para actuar a tiempo y salvar la vida
- Nuevo varapalo para los propietarios: los inquilino podrán extender su contrato aunque el casero no quiera
- El psiquiatra Enrique Rojas, experto en salud mental, sentencia a los infieles: 'El mejor amor se pierde si no se trabaja...
- A Coruña, Arteixo y Culleredo se alían para rehabilitar la infraestructura deportiva de Montegolf y piden 340.000 euros a la Xunta
- Polémica en el mercado de San Agustín: las placeras exigen al Concello que frene el concurso para 23 puestos
- El TSXG da la razón a Oleiros en expropiar y demoler un edificio
- Monte Mero, futuro barrio de jóvenes